domingo, 7 de abril de 2013

.... hasta Abril 2013

Hace mucho que no me paso por este rincón. Realmente no tenía mucho que aportar. En estos meses he continuado compitiendo. Hice el Campeonato de España de Triatlón Sprint, en la Casa de Campo de Madrid, donde pasé una natación horrorosa en un lago en el que parece que jamás se avanza, y en el que ni fluyes ni flotas, ni "na de ná". Pasando septiembre me propuse un objetivo para 2013: mejorar en duatlón. Aún tengo clavada la espina de no poder asistir al mundial de Gijón, donde aún estando inscrito, mi lesión de rodilla me dejó en el dique seco para un olímpico. Ahora en mente tengo Pontevedra 2014, Mundial de Duatlón de nuevo, y en el que me gustaría estar en categoría Master 35.
Por alguna razón me motivan mucho las competiciones oficiales. En los campeonatos de España veo otras caras. Gente que no conozco, que no se cómo van, que crean mayor incertidumbre. Te sales del entorno para comprobar cómo te encuentras comparado con más atletas. Este fin de semana ha sido la fiesta del deporte malagueño. Dos grandes citas, Media Maratón, y el Ican Triathlon. Pues yo, como no, me voy a otro lado a competir.
Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos 2013, Canet de Berenguer, Valencia.
Nos presentamos dos equipos. Uno en categoría Elite, formado por cuatro componentes, y uno en Open, formado por cinco miembros y en el que yo me incluyo. Equipo B el Open, con algunos años, muchas competiciones en nuestras piernas, y un miembro joven, un cadete, Kike Terol, al que avisamos que esta prueba se caracterizaba por ser agónica y rápida.
La prueba consta de 5 kilómetros a pie (según Garmin 5.4) 18 en bicicleta (oficialmente deben ser 20) y 2,5 kilómetros a pie (según Garmin 2.7). Nos presentamos en Valencia sin entrenamientos juntos, sin practicar antes todos al unísono. Por motivos de cuadrar horarios, a veces, esto es imposible. Eso si, planteamos bien la teoría y la táctica de carrera. Iríamos en "negativo". Esto es empezando de menos a más. En el primer cinco mil no vaciarnos, intentar llegar a la T2 con energías para hacer un buen segmento ciclista y terminar con los últimos 2.5 kilómetros vaciándonos por completo. Dorsales 108, cámara de llamadas...listos en 5 segundos, cuatro, tres, dos, uno...salida rápida. En el primer mil pasamos a 3.32, "piano, piano" decimos. Vamos muy cómodos, sueltos. Segundo mil en 3.40. Alguno se va tocando la nariz, otros vamos con la calculadora y concentrados en no cagarla. Paso por el tres mil. Doblamos al equipo que ha salido un minuto antes que nosotros, esto va bien. Paso por el 4 mil, 5 mil y transición. Miro el Garmin y hacemos una media de 3.38 en el cinco mil. Transición rápida, todos a la par. Salimos corriendo y primer gambón de una jueza. Nos dice "vale bien" y pensamos que esa era la línea de montaje, ya que llevabamos 200 metros corriendo y en la reunión técnica no dijeron nada de la línea de montaje. Pedaleamos, tomamos un giro y otra jueza que sale de la nada, nos dice que pie a tierra y que la línea de montaje está más adelante. Nos hacemos un lío y tardamos en subir bien a las bicicletas. Empezamos el sector ciclista. Me encuentro atómico y tiro y tiro. En esta prueba se corre en equipo, y el más fuerte debe proteger a los más débiles, y por lo tanto decidimos que otro marque el ritmo e iniciamos relevos cortos de 250 metros. Viento lateral muy fuerte que tira vallas y que hace que mi rueda de perfil 80 se incline como en las curvas. En una de mis tiradas veo que ponemos el "trenecito" a 54 por hora en llano...vamos de puta madre. Además del viento en los últimos 5kms de bicicleta empieza a llover y nos obliga a tomar precaución en las curvas. Llegamos a la T2. Todos vamos bien. Empezamos la transición, rapidísima. Me pongo en cabeza y me pasa enseguida Juan y Rafa. Nos estiran y nos ponemos a 3.30. Vamos rápido y cómodos. En el mil quinientos Kike empieza a sufrir. No paramos de animarlo. Él puede. Con sus 15 años experimenta la agonía. Se comporta como un tío, y llegamos a meta en 58:37. Tiempazo pese a la lluvia y el viento. Contentos. Por la tarde nos enteramos que hemos quedado 6 de España en Open de un total de 64 equipos.
En lo personal motivado por ver que vuelvo a tener ritmos buenos y que el 28 en Pontevedra es el Campeonato de España Olímpico donde estaré en la línea de meta si Dios quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada